El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, “alias el Chac-Mex”, contrató a una pollería para hacer obra pública.
José Esquivel Vargas, considerado uno de los alcaldes más corruptos de los que se tenga registro en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, contrató a Víctor Hugo Hernández Martínez para la realización de obras públicas.
Según el contrato: OP-FCP-FISMDF-19-LP-26/2019; signado por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, para realizar la obra denominada: “CONSTRUCCIÓN DE TECHO FIRME DE LÁMINA METÁLICA” para las comunidades de Señor, José Pino Suárez, Tixcacal Guardia, San Antonio Nuevo y San Antonio II.
Por este concepto el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, pagó a Víctor Hugo Hernández Martínez, la cantidad de 4 millones 174 mil 197.35 pesos, para la colocación de láminas.
El contrato no específica las características de la lámina (grosor, calibre), el número de ellas, cuántas casas por comunidad serían beneficiadas y otras cuestiones técnicas.
Según datos del contratista quien dice ser una persona física con actividad empresarial que tiene su domicilio fiscal de su “aparente empresa” en el estado de Puebla de los Ángeles; con registro en la calle Juan Galindo número 19, entre calle Santos Degollado y calle Melchor Ocampo, en la colonia Cerrito, en el municipio de Huachinango. ESE DOMICILIO FISCAL, CORRESPONDE AL NEGOCIO DE UNA POLLERÍA EN ESA CIUDAD POBLANA.
Esta rara contratación motiva a preguntar: Le conviene a esta “empresa” o dizque “empresario” poblano venir hasta Quintana Roo a colocar láminas de metal en las comunidades de la zona maya?
Por qué el alcalde contrato a una empresa poblana, existiendo otras propuestas?
Por qué otorgo “Chac-Mex” uno de los contratos más “altos” por poco más de 4 millones de pesos a Víctor Hugo Hernández Martínez?
Es acaso un presta nombres este personaje?
Es el pago de una factura de campaña?
Está atrás de esta contratación millonaria, la mano del ex titular de Sefiplan ?
Y es que por “casualidades de la vida” , Juan Melquiades Vergara Fernández, ex Secretario de Hacienda del estado, es originario de Huachinango, Puebla; de donde incluso intentó ser alcalde, por cierto uno de los municipios con mayor actividad de los huachicoleros.
Juan Vergara, nació en el municipio de Huauchinango, Puebla. Y es un hombre experto en los temas relacionados con la materia fiscal. Conoce cada una de las “figuras” para crear y conformar fideicomisos, empresas, fundaciones, patronatos y asociaciones civiles, con las que ha obtenido millonarias sumas de dinero de recursos federales.
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…