
Ante la cifra desenfrenada de casos de COVID-19 a nivel nacional, y pese a la baja de hospitalizaciones en la capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el semáforo epidemiológico deberá continuar en color rojo, de alerta máxima de contagio, para la próxima semana en la Ciudad de México.
Hemos tenido una disminución en las hospitalizaciones y contagios durante las últimas semanas, pero tenemos que seguir reactivando actividades sin arriesgar, aseguró la mandataria capitalina.
Durante una conferencia de prensa, recalcó que a pesar de una baja en el número de ingresos, se tendrá que mantener el proceso de abrir actividades para sanar la economía.
En ese sentido, anunció que a partir de la siguiente semana se reactivarán algunas actividades al aire libre incluyendo el Centro Histórico de la CDMX.
Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que hay una mejoría en las últimas semanas respecto a las hospitalizaciones, luego de varios días al alza.
Reiteró que la ocupación hospitalaria es de 86.87% a la fecha y 18% de disponibilidad en camas con intubación, debido a la inauguración de nuevos hospitales y al equipo que se ha considerado.
Respecto de los ingresos hospitalarios por semana, Clark García aseguró que se puede percibir ya una estabilización de dos semanas consecutivas con un registro de entre 4,480 y 4,399 de ingresos, tras ocho semanas al alza.
Según Clark García, gracias a las pruebas de antígeno para detectar coronavirus, que se realizan diariamente en diversos quioscos de salud de la capital, y que otorga los resultados en 30 minutos, se detectó una baja de casos positivos diarios.

A la fecha se registran 38,604 personas infectados en la Ciudad de México, y más de 28,000 fallecidos, por lo que autoridades sanitarias exhortan a la población para que mantengan las medidas necesarias como: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, entre otras.
Fuente: infobae.