Más tranzas del “Chacmex”

La incapacidad, la torpeza y la corrupción “galopante” que impera entre las autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ocasionaron la pérdida de más de 800 millones de pesos que iban a ser destinados para la construcción de un hospital de tercer nivel en una de las zonas más humildes de la geografía nacional.

La incapacidad, la torpeza y la corrupción “galopante” que impera entre las autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ocasionaron la pérdida de más de 800 millones de pesos que iban a ser destinados para la construcción de un hospital de tercer nivel en una de las zonas más humildes de la geografía nacional.

El “error” garrafal de no considerar a Felipe Carrillo Puerto dentro de un paquete económico para la edificación de centros hospitalarios en varias partes del territorio nacional, se debió a que integrantes del Colegio de Maestros en Adjudicaciones de Quintana Roo Asociación Civil, quienes son los gestores con autoridades Federales de los recursos recibieran una pequeña petición del ALCALDE.

Entregar 10 millones de pesos como parte de un “retorno” para que se les donara un terreno de 2 hectáreas a la agrupación civil y concretar la edificación del inmueble.

En un documento en poder de este espacio informativo dirigido por el Colegio de Maestros en Adjudicaciones de Quintana Roo Asociación Civil, a José Esquivel Vargas, se lee lo siguiente:

El Gobierno de México, comprometido por garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la población y teniendo como fin último mejorar el bienestar de todos, considera dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio Fiscal 2020 diversas acciones que permitan continuar con la transformación social del país.

Para ello, el Gasto Programable se destina a las siguientes a través de 14 Ramos con un total de 123 vinculaciones. Los Ramos en los que se concentra el mayor número de vinculaciones son: el Ramo 12 Salud, el Ramo 50 Instituto Mexicano del Seguro Social y el ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades y Municipios con 38, 22, y 15, que en total concentran el 61% de las vinculaciones.

De lo anterior, señor presidente municipal le informamos que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), tiene listo el proyecto de obra para la construcción de un hospital de tercer nivel en el municipio que dignamente dirige. Por lo que requerimos de usted una carta de aceptación y autorización para la edificación del mismo, así como el destinar un terreno municipal de 2 hectáreas para dicho fin. Se anexa ejemplo del oficio para los secretarios del Gobierno Federal.

Sin otro particular por el momento, agradezco de antemano sus atenciones y no me despido sin antes, enviarle un cordial saludo.

Atentamente: Maestro Gabriel Aceves Martínez, Presidente Rivera Maya.

Al no obtener la respuesta del alcalde la agrupación civil decidió llevarse los recursos a otro municipio del país.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La biotecnología, clave en la medicina del futuro

mar Feb 16 , 2021
La biotecnología está marcando un antes y un después en el avance de algunos tratamientos, sobre todo los relacionados con las enfermedades genéticas o autoinmunes.

Puede que te guste