DETIENEN A LÍDERES DEL CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN

Cancún.- Como resultado del trabajo de Investigación de la Fiscalía General del Estado apoyada por la Guardia Nacional, Ejército y Policía Quintana Roo se logró el rescate de un hombre levantado (eran dos pero a uno lo mataron) y la detención de 15 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) entre líderes y sicarios, en las supermanzanas 41, 232, 232 y 95.

Todo empezó con la aprehensión de varios sujetos en una plaza comercial ubicada sobre la avenida Kohunlich, los cuales revelaron que tenían secuestrados a dos hombres de un grupo delictivo antagónico, en una casa de seguridad ubicada en la supermanzana 232.

Al llegar a la 232, las fuerzas del orden fueron recibidas a balazos por los delincuentes, pero repelieron la agresión, activaron el código rojo y en segundos la zona estaba sitiada por más elementos de los tres órdenes de gobierno, y durante la intensa balacera que duró segundos interminables, vecinos de la zona y quienes pasaban por ahí vivieron momentos de angustia, pero se logró la detención de otros delincuentes.

Los elementos lograron entrar a la casa de seguridad y liberaron a un joven al cual le mutilaron un dedo, mientras que el otro, un hombre de más edad, identificado como Víctor Manuel López González estaba muerto; el rescatado fue trasladado a un hospital, mientras que peritos procesaron la casa y los detenidos fueron llevados a la base de la Policía Estatal.

Posteriormente, un convoy con unidades repletas de policías ministeriales se dirigió a la supermanzana 95, donde detuvieron a otros individuos.

Información proporcionada a este medio de comunicación indica que los levantones y ejecuciones que se han registrado últimamente obedecen a qué el CJNG quiere el control de la Zona Hotelera.

Algunos de los detenidos, varios líderes del CJGN, fueron identificados como Miguel Ángel S, Juan antonio R,  Yohan Uriel, Héctor M, Jesús Hipólito F, Javier V, María Isabel H, José Luis T, Celeste B, Adriana Y y Jorge M.

Cabe señalar que estos sicarios son quienes hace unas semanas levantaron a Jaime Butzman, conocido como el “Gringo”, en la supermanzana 95, el cual ya se sabe dónde está y se les murió porque le dieron un balazos en una pierna.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio positivo a COVID-19

jue Feb 18 , 2021
El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó la tarde de este miércoles que dio positivo a COVID-19. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario habló sobre su estado de salud y aseguró que continuará en funciones desde su casa. “Quiero informarles […]

Puede que te guste

Últimas noticias