
El senador de Texas, el republicano Ted Cruz, es objeto de duras críticas después de que se viralizaran unas fotografías suyas en un avión a México, mientras su estado sufre los estragos de un temporal de lluvia y nieve, lo que lo obligó a regresar a casa.
Según medios de comunicación, Cruz se trasladó a Cancún, mientras millones de familias estaban sin electricidad en Texas y decenas de miles sin agua debido a la tormenta invernal. Una treintena de personas han muerto en todo EE.UU. por el temporal.
¡Ted Cruz huye de Texas a Cancún mientras el 60 por ciento de la gente no tiene acceso a electricidad ni agua corriente!
Las fotos que circulan en las redes sociales parecen mostrar al republicano en la fila del aeropuerto, en una sala de pasajeros y a bordo de un avión. Pero no estaba claro cuándo se tomaron las fotos y las solicitudes de confirmación no ofrecieron respuestas.
La cadena de noticias Fox indicó que el senador efectivamente se subió a un vuelo con destino a Cancún, después de que la Cámara Alta federal entrara en un breve periodo de receso en sus sesiones.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MAPZMK44LC2A3IFKQXFQ7FDZEE.jpg)
La polémica ha obligado a Cruz a adelantar su regreso a Houston (Texas) esta tarde, señalaron medios.
Millones de tejanos seguían paralizados por los cortes de luz y agua tras la tormenta invernal y las gélidas temperaturas que dificultaban los esfuerzos por restablecer el suministro eléctrico completo.
Con 2.7 millones de hogares tejanos aún sin calefacción, los líderes advirtieron de un efecto dominó en las infraestructuras, ya que la falta de energía cortó el suministro de agua, puso a prueba la capacidad de los hospitales para tratar a los pacientes COVID-19 y aisló a comunidades vulnerables con carreteras congeladas aún intransitables.
La controversia sobre la tormenta se convirtió rápidamente en terreno de la incipiente batalla electoral de 2022 por los escaños del Congreso en Texas, aunque Cruz no se presentará a la reelección hasta 2024.