Ajeno a las dudas que han llevado a varios países a frenar el uso de la vacuna de AstraZeneca, el gobierno de México busca apretar el acelerador de las inmunizaciones negociando con Estados Unidos para que le comparta dosis de este fármaco.
El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se limitó este martes a decir que “va muy bien” la negociación con el gobierno de Joe Biden para que ceda su inventario del fármaco británico, cuyo uso no ha sido autorizado en Estados Unidos.
Según reveló en conferencia de prensa junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, México solicitó “el mayor número posible” de vacunas y aseguró que obtendrá una respuesta definitiva el próximo viernes.
Esta negociación inició el pasado 1 de marzo, durante la primera reunión virtual entre Biden y López Obrador, donde el mexicano pidió a Estados Unidos acceso a vacunas producidas en ese país, pues hasta ahora México solo recibe fármacos fabricados en Europa, China, Rusia y la India.
“La negociación con Estados Unidos que se derivó de la conversación del señor presidente con el presidente Biden va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que estén terminados, pero soy optimista”, dijo Ebrard.