La Fiscalía General de Justicia de Puebla (FGE) informó en redes sociales acerca de la detención y vinculación a proceso de un implicado en la muerte de los exgobernadores del estado, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Rafael “N”, director de la empresa propietaria de la aeronave en la que los políticos sufrieron el accidente, fue detenido por elementos de la Fiscalía por su presunta relación con el desplome del helicóptero.
Después de ser puesto a disposición de un juez de Control, Rafael “N” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.
Mientras se resuelve su sentencia, las autoridades judiciales le impusieron cárcel preventiva, en donde se encuentran los otros siete implicados en el caso.
Entre los detenidos por este caso se encuentra el dueño de la empresa a la que pertenecía el helicóptero, Rotor Flight Services.
Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla en funciones, y Rafel Moreno Valle, esposo y exgobernador de la entidad, fallecieron después de que la aeronave en la que viajaban del estado a la Ciudad de México se desplomó, el 24 de diciembre de 2018.
Además de los dos políticos, tres miembros de la tripulación del helicóptero murieron junto a ellos al caer en el poblado Santa María Coronango, Puebla.
Fuente: Reporte Índigo