Durante su gira por Oaxaca el titular del Ejecutivo adelantó que también se contempla la actualización de las UMAs.
En plenas campañas para gubernaturas, alcaldías y la renovación de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ajustes a la pensión de adultos mayores, en donde se considera que a partir de julio se entregue desde los 65 años (hoy se hace a partir de los 68) y aumente de forma gradual a 6 mil pesos bimestrales en 2024.
Durante su gira por Oaxaca el titular del Ejecutivo adelantó que también se contempla la actualización de las UMAs (Unidad de Medida y Actualización) conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo.
López Obrador afirmó que estos cambios representan aumentar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos en 2022, a 300 mil millones en 2023 y a 370 mil millones en 2024. Sostuvo que se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores.
Estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos. Es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana”, consideró.