El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la mañana de este martes que el exdirigente sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, cuenta con dos denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por dos depósitos de 309 millones de pesos.
Las denuncias fueron interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la FGR.
“El señor Romero Deschamps tiene dos denuncias en la Fiscalía por depósitos de 309 millones. Pues es la Fiscalía la que va a decidir si las pruebas son contundentes de ilícitos todo lo que tiene que hacer la autoridad”, informó el mandatario por la mañana.
El pasado 16 de marzo, López Obrador informó que el exdirigente sindical de Pemex presentó su renuncia por lo que dejó de ser trabajador activo de la paraestatal.
“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, también, aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, dijo en conferencia matutina tras informar que acumuló sus vacaciones para reanudar labores hasta 2024.
Romero Deschamps renunció a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 2019, a poco tiempo de ser reelecto para ocupar dicho cargo.