Benjamín Saúl Huerta, candidato a diputado federal por Morena y actual legislador de dicho partido en la cámara baja, fue detenido este miércoles en la Ciudad de México, señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años.
Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinos en la alcaldía Cuauhtémoc, esto luego de recibir una denuncia anónima a través del 911.
El diputado por Puebla fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.
Huerta fue elegido por mayoría relativa durante las elecciones del 2018, esto en representación del distrito 11 de su entidad. En este proceso electoral, el legislador busca su reelección.
En días pasados, Saúl Huerta compartió a través de sus redes sociales imágenes de su recorrido por los municipios que busca representar.
Este no es el primer caso en el que uno de los perfiles postulados por Morena se ve involucrado en denuncias similares. Félix Salgado Macedonio, quien fuera de Morena por la gubernatura de Guerrero, fue acusado de abuso sexual por al menos dos mujeres.
Su postulación ha ocasionado diversas protestas contra el gobierno federal, quien ha manifestado su apoyo a Salgado.