Es válido que un “COMERCIANTE” oportunista, vival y sin vergüenza, mueva los hilos del nuevo ayuntamiento de Othón P Blanco?; ¿Es congruente que Yensunni Martínez , quien asegura combatirá la corrupción, y la impunidad se asocie con “empresarios enmarcados” con un pasado tan nefasto como lo fue, la contratación de menores de edad para sus antros?
En el 2010, un servidor busco por varias vías a uno de los principales “autores del llamado caso “Kalimbazo”, un escurridizo “comerciante” dueño del entonces Buda Bar. El motivo de la entrevista era para preguntarle lo que nadie quiso ver; lo que el juez Farah Godoy, pasó por alto pero no para la entonces Procuradora de Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Arely Camargo Chávez.
Esta mujer, fue la única con “agallas” y quien se atrevió a exigir justicia… sin embargo nadie la escucho.
Arely Camargo fue la única que se atrevió a exigir que se investigara al dueño del bar Buda, Javier Regalado Hendricks, sobrino del ex gobernador Joaquín Hendricks y el administrador del antro, quienes, según Camargo Chávez, engañaban a jóvenes estudiantes para hacerlas trabajar como “edecanes honorarias” sin salario y con poca ropa.
En diciembre del 2010, la abogada Arely Camargo advirtió: “En Quintana Roo cualquiera que atente contra un menor de edad se mete en serios problemas”.
Sin embargo, después de estas arteras declaraciones, alguien ordenó desde la cúpula del poder “bajarle” y darle el carpetazo, pues se trataba de un sobrino de un ex gobernador.
JAVIER REGALADO HENDRICKS, era una pieza clave que siempre se protegió desde la procuraduría encabezada en ese entonces por Francisco Alor Quesada(+).
Nadie pregunto a JAVIER REGALADO si fue el creador de una cuenta de Facebook y Hi5, utilizada para generar una campaña contra Dayana (o Daniela) con verdadera saña contra la joven por haber denunciado que en el Buda Bar se contrataba a edecanes menores de edad.
Dicha cuenta de Facebook, escapó de los ojos del juez y de la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al ser creada especialmente para atacar a la joven de 17 años.
Años más tarde, Javier Regalado Hendricks, se asoció con un primo para crear un “panfleto” con el que lograron jugosos negocios con ayuntamientos y el propio gobierno estatal.
Hoy, el panfleto opera desde Cancún y es auspiciado por la alcaldesa María Hermelinda Lezama.
Con estos antecedentes Javier Regalado pregona a los cuatro vientos ser quien controla a Yensunni Idalia Martínez , al asegurar que la tiene comiendo de su propia mano.
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…