La Fiscalía de Quintana Roo informó que se logró la captura de Manuel “V”, el taxista imputado por el delito de violación en contra de, al menos, tres mujeres, dos de ellas de origen extranjero, quienes fueron drogadas por el detenido para agredirlas.
Según informó el Fiscal general del estado. Óscar Montes de Oca Rosales, los delitos ocurrieron en tres fechas diferentes. El más reciente sucedió el 21 de agosto, cuando una mujer extranjera pidió el servicio.
El modus operandi, explicó, se dio a partir de una bebida que el taxista ofreció a la mujer y la cual estaba alterada con clonazepam, provocándole que perdiera el conocimiento para, posteriormente, abusar sexualmente de ella y abandonarla.
Este evento se sumó a los dos anteriores en los que dos mujeres también presentaron una denuncia.
Montes de Oca Rosales señaló que se solicitará a un juez de control la orden de aprehensión en contra de Manuel “V”. Además, llamó a otras posibles víctimas a denunciar al imputado en Quintana Roo.
La detención se logró a través del trabajo de agentes de investigación, con auxilio de la tecnología del C5. Identificaron las rutas y recorridos que realizaba el taxista para cometer sus actos ilícitos.
“Una vez que fue ubicado fue presentado ante el Ministerio Público en donde peritos en la materia recaban la evidencia científica necesaria para acreditar su probable participación”, dijo el Fiscal.