Chetumal

Los negocios de “Doña Laura y su Pandilla”

Ricardo Antonio Vega Serrador, el zar de las gasolineras en el sureste mexicano,  quien es  uno de los socios más importantes del ex gobernador Félix Arturo González Canto, es el siniestro personaje que mueve los hilos en la campaña de Laura Fernández Piña.

Durante su administración como alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, benefició, a este polémico “empresario” Ricardo Antonio Vega Serrador, personaje gris y funesto, el cual es propietario de varios terrenos costeros en Quintana Roo, mismos que obtuvo al amparo del poder, durante los sexenios de Félix González Canto Y Roberto Borge Angulo.

Punta Brava, una de las zonas de máxima belleza natural, enclavada en el municipio de Puerto Morelos, fue la zona donde bajo una compleja red de empresas y operando como integrantes del crimen organizado se apoderaron de predios costeros valuados en 50 millones de dólares.

Estos despojos se suman a los realizados en el municipio de Tulum, en donde toda una red de ex funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, se apoderaron de terrenos, hoteles y condominios.

Para saquear las requisas del estado, Félix Arturo González Canto y Ricardo Antonio Vega Serrador, utilizaron empresas desarrolladoras con sede en Yucatán, así como notarías públicas de los estados de Puebla y Quintana Roo.

Una vez obtenidos los terrenos con la complicidad de los comisariados ejidales, el Registro Público de la Propiedad y la dirección de Catastro, solicitaban la contratación de empresas de seguridad para apostar en los predios a grupos armados.

what happens when you pull a muscle? | popular science buy d bol online more distance: improve your shoulder turn – the left rough

Únicamente durante la administración de Laura Fernández Piña, se apoderaron de por lo menos 60 predios, en la zona costera del municipio de Puerto Morelos, la Ruta de los Cenotes y Leona Vicario, cuyo costo comercial está valuado en más de 200 millones de dólares.

Aunado a lo anterior, durante la gestión de Laura Fernández Piña, la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V. propiedad de Ricardo Vega y el ex gobernador Félix González Canto, fueron beneficiados con contratos millonarios por la compra de hidrocarburos.  Pero además todas las empresas de un nutrido grupo de empresarios energéticos, salieron beneficiadas con el otorgamiento de predios para hacer crecer sus corporativos.
 
Los terrenos fueron vendidos a precios irrisorios. Pero desplegaron una compleja red de operaciones, triangulaciones y de entramados empresariales para asaltar las riquezas de Quintana Roo.
 
 
La empresa la Gas fue conformada por el Grupo Energético del Sureste (GES), el Corporativo LodemoRed, el Grupo Enerkom, el Corporativo Mexicano de Gasolineras (CorpoGAS). Todas estas empresas fueron beneficiadas por la entonces alcaldesa Laura Fernández Piña.

Y quiénes constituyen estas polémicas empresas?
 
Carlos Mouriño, de GES; Emilio Alberto y Ricardo Javier Gamboa García, de Grupo Enerkom; y Ricardo Antonio Vega Serrador, de CorpoGAS.
Todos estos polémicos empresarios, fueron beneficiados por Laura, debido a que las órdenes tajantes y directas del ex gobernador Félix González Canto, eran inobjetables.

Resalta el respaldo absoluto, que tendrá “Doña Laura y su pandilla” de una conocida rotativa peninsular, radios y televisoras”, será más que intocable para el corporativo peninsular si tomamos en cuenta que dentro de los beneficiados están  los empresarios yucatecos  García Gamboa.

Los Gamboa García firmaron con Corporativo Integra del Sureste, S.A. de C.V., que nació apenas dos años antes de participar con La Gas; Mouriño con E.S.G.E.S., S.A. de C.V.; y Vega Serrador con Cardenal Imperial, S.A. de C.V.
 
Como antecedente Cardenal Imperial, enlace corporativo de CorpoGAS, controla 25% de La Gas con 12,500 acciones y cuenta en sus filas como apoderados a Santiago Samuel Moreno Jiménez y a Anuar Fayad Hassan, ambos involucrados en acusaciones de despojo de tierras en Cancún con los favores nuevamente de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge, quienes utilizaron a la Inmobiliaria Caveri, propiedad de Fayad Hassan y de Antonio Vega Serrador.
 
Cabe recordar,  que  durante su mandato como Alcaldesa de Puerto Morelos, “Doña Laura” pagó a la empresa Grupo la Gas; más de 5 millones de pesos mensuales, según muestra el contrato marcado con el número MPM/OM/LRP/ADQ/001/2018.
Dato interesante es que Ricardo Vega Serrador es un personaje conocido en Quintana Roo por poseer una amplia red de gasolineras. Tan solo en Cancún durante la administración de Félix González Canto, (su socio) … construyó y adquirió 80 gasolineras en todo el estado.
 
Según la averiguación previa UEIORPIFAM/168/2014  este personaje fue relacionado por la extinta PGR por lavado de dinero.

Redacción

Recent Posts

Extorsiones en Bacalar: La Falsa Reunión de Seguridad y el Nuevo Modus Operandi

Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…

2 días ago

“Ricardo Monreal Reflexiona sobre Ética y Rectitud en la Política: ‘No dejar pendientes una acusación'”

En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…

2 días ago

“‘El Tigre’, Líder del Cártel de Sinaloa, Trasladado al Cereso de Cancún”

Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…

2 días ago

Claudia Sheinbaum encabeza reunión de seguridad en Mazatlán ante ola de violencia en Sinaloa

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…

2 días ago

Quintana Roo implementará nuevos cobros a turistas en 2025 para fortalecer infraestructura y sostenibilidad

A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…

2 días ago

Bloqueo en basurero de Chetumal: ejidatarios exigen diálogo tras multa millonaria

Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…

2 días ago