El compadre del magistrado Fidel Villanueva determinara si es culpable o inocente por el delito de “peculado” en agravio del estado de Quintana Roo, por más de 40 millones de pesos.
Siii por increíble que parezca el Juez primero de Control, Miguel Ángel Tuyu Martín, será el encargado de determinar si es culpable, o inocente del quebranto millonario a las arcas públicas.
Durante su gestión como magistrado presidente del Poder Judicial, Fidel Villanueva, catapulto a su “queridísimo” compadre como Juez de Control. Antes de este encargo, Miguel Ángel Tuyu Martín, se desempeñaba como secretario de estudio y cuenta, un cargo menor y sin relevancia en donde ganaba 14 mil pesos mensuales.
No es la primera ocasión en donde Miguel Ángel Tuyu Martín, se ve involucrado en conflicto de intereses, en el 2017 fue acusado de corrupto y manipulador luego de apoyar un caso de la empresa Maharajá S.A de C.V, propiedad de FERNANDO HAM GONZÁLEZ, primo del ex gobernador Félix González Canto.
Cabe añadir que este mismo juez Miguel Ángel Tuyu Martín, se encargó de analizar el expediente 229/201 del ex presidente municipal y ex candidato a la gubernatura Mauricio Góngora Escalante, acusado por su probable participación en el delito de desempeño irregular de la función pública contra el Ayuntamiento de Solidaridad.
Dejándolo compurgar su condena desde su casa.