La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, benefició al empresario Ricardo Antonio Vega Serrador, personaje gris y funesto, el cual es propietario de varios terrenos costeros en Quintana Roo, obtenidos al amparo del poder durante los sexenios de Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo.
La senadora con licencia y actual candidata a la gubernatura ha sido una de las más opacas funcionarias en el manejo de recursos públicos.
Durante su periodo como alcaldesa del municipio de Puerto Morelos, entregó contratos a la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V.
Empresa propiedad de Ricardo Vega y un ex gobernador.
La empresa la Gas fue conformada por el Grupo Energético del Sureste (GES), el Corporativo LodemoRed, el Grupo Enerkom, y el Corporativo Mexicano de Gasolineras (CorpoGAS).
A esta empresa Laura Fernández Piña, benefició con la obtención y venta de predios en Puerto Morelos. La sociedad está constituida por estos empresarios:
Carlos Mouriño, de GES; Emilio Alberto y Ricardo Javier Gamboa García, de Grupo Enerkom; y Ricardo Antonio Vega Serrador, de CorpoGAS; todos estos polémicos empresarios formaron parte del Consejo de Administración de la empresa que doña Laura y su pandilla beneficiaron con contratos pagados con dinero público.
La conformación de “La Gas” es curiosa, ya que los empresarios optaron por no involucrar a sus grupos gasolineros y, en lugar de ello, tomar control del grupo a través de otras empresas de su propiedad.
Los Gamboa García firmaron con Corporativo Integra del Sureste, S.A. de C.V., que nació apenas dos años antes de participar con La Gas; Mouriño con E.S.G.E.S., S.A. de C.V.; y Vega Serrador con Cardenal Imperial S.A. de C.V.
Como antecedente, Cardenal Imperial, enlace corporativo de CorpoGAS, controla 25% de La Gas con 12,500 acciones y cuenta en sus filas como apoderados a Santiago Samuel Moreno Jiménez y a Anuar Fayad Hassan, ambos involucrados en acusaciones de despojo de tierras en Cancún con los favores del ex gobernador Roberto Borge y a través de la Inmobiliaria Caveri, propiedad de Fayad Hassan y de Antonio Vega Serrador.
En el ejercicio 2018, Laura Fernández, pagó más de 5 millones de pesos mensuales al Grupo Gas, según muestra el contrato marcado con el número : MPM/OM/LRP/ADQ/001/2018.
Vega Serrador es un personaje conocido en Quintana Roo por poseer una amplia red de gasolineras en esta entidad, tan solo en Cancún, durante la administración de Félix González Canto, construyó y adquirió 90 gasolineras en todo el estado de Quintana Roo. Además de apoderarse de los terrenos de las villas juveniles del CREA.
Y es que como parte del remate territorial del estado, vinculado a la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el Instituto del Patrimonio Inmobiliario (IPAE) malbarató las dos hectáreas en donde operaban las Villas Juveniles del CREA, en la zona turística de Cancún, al venderlas en 38 millones de pesos a la empresa “Caveri Servicios Inmobiliarios”, cuando el metro cuadrado estaba valuado en mil dólares.
El precio real de los 2 mil metros cuadrados que componen las dos hectáreas es de aproximadamente 400 millones de pesos, casi 10 veces el precio en que se vendió.
Dato curioso es que el “zar” de las gasolineras de Quintana Roo, fue investigado según muestra la averiguación previa UEIORPIFAM/168/2014, en la carpeta se le indagaba por lavado de dinero, curiosamente la carpeta se “esfumo” cuando Félix González Canto fue Senador de la república.
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…