Alberto Capella Ibarra, Secretario Estatal de Seguridad Pública, realizó una compra de uniformes por más de 12 millones de pesos, con una empresa de Tijuana a finales del año pasado (2019), la compra por si misma tiene un hedor a corrupción indisoluble.
El hombre en cuestión, siempre inmerso en escándalos de malversación de recursos públicos, firmó un contrato leonino con la empresa CSI TACTICAL AND BALÍSTICA, S.A de C.V. constituida bajo la escritura pública 28619, con fecha 16 de julio de 2013, en la notaría pública 10 de Tijuana, estado de Baja California.
La empresa propiedad de Herman Schobert Lizárraga, esta domiciliada en la calle Aeropuerto número 1900 L-12 en el Centro Comercial Otay de Tijuana, Baja California, es decir a solo 4 mil 178 Kilómetros de distancia de Chetumal.
versuchen sie diese seiteBajo el contrato denominado Adquisición de Uniformes, Accesorios y Calzado marcado con el No. SSP-LPN ADQ-FASP-001/2019. Alberto Capella, autorizó el pago de 10 millones 805 mil 250 pesos con 36 centavos. Más un addendum de 2 millones 774 mil 800 pesos, haciendo un gran total de 12 millones 512 mil 155 pesos.
A través de este contrato millonario se realizó la compra de mil 700 pares de botas tácticas a un precio unitario de 1 mil 081 pesos.
Policías consultados para la investigación de esta nota, explicaron que “nunca” les han dado botas de marca y mucho menos que superen el precio de 600 pesos el par. Aunque saben que siempre se han facturado muy por encima del precio real.
Otra de las compras que se realizó con la citada empresa, fue para adquirir 2 mil 800 camisas a un precio unitario de 1 mil 464 pesos.
Según versiones de los policías entrevistados, afirman que no les han entregado camisas de ese precio y mucho menos de una calidad que avalen los casi mil quinientos pesos por camisa.
A decir de las gorras que porta la mayoría de los policías, son gorras beisboleras que no superan los 200 pesos por unidad.
Según se puede comprobar en la factura por cada una de las 1 mil 400 gorras se pagó un precio unitario de 429 pesos.
Hablar de los 2 mil 800 pantalones es una verdadera locura, pues por cada uno de ellos se pagaron 991 pesos, es decir, 500 pesos por arriba de lo que se pagó en el último contrato.
En total, con los recursos del pueblo quintanarroense, Alberto capella Ibarra pagó a la empresa tijuanense CSI TACTICAL AND BALÍSTICA, S.A de C.V, la nada despreciable suma de 12 millones 512 mil 155 pesos.
Como se puede ver y comprobar, será mera casualidad que la empresa contratada para hacer estas compras
Esté localizada en la misma ciudad de nacimiento y arraigo de Alberto Capella Ibarra… Tijuana.
Y que el dueño de dicha empresa, Herman Schobert Lizárraga, sea amigo del “señor “secretario, peor aún, es parte del círculo social donde se mueve Capella.
Casualmente la empresa fue constituida en el 2013, año donde Alberto Capella, comenzó a realizar contratos al amparo del poder y con cargo al erario.
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…