El compadre del ex Gobernador Carlos Joaquín, cobró 5 millones de pesos en efectivo, a cambio de reclasificar un delito.

Gerardo Ortega Otero, alias el “Colombiano” quien fuera el ex director general de Vinculación de la Oficina del Ejecutivo de Quintana Roo, durante la pasada administración, cobró 5 millones de pesos en efectivo, a cambio de permitirle el excarcelamiento al empresario y “luchador Social” Carlos Mimenza Novelo.

Según las propias palabras del “Colombiano”, por medio de uno de los hijos del “empresario” cozumeleño, se pactó la “reclasificación” del delito de “extorsión” a cambio de 5 millones de pesos en efectivo. El hecho “hediendo” a corrupción; y tráfico de influencias, muestra la podredumbre de una Fiscalía corrupta y hecha a modo.

Gerardo Ortega, se desempeñó como un personaje oscuro y siniestro que torció la Ley de Quintana Roo, bajo el argumento de contar con el manto protector de su “compadre” Carlos Joaquín González.

En el 2018, el “Colombiano” aseguraba tener gente personas armadas bajo su mando para lo que se pudiera “ocupar”

La “operación de 5 millones de pesos en efectivo, que el propio “Colombiano” acepto haber recibido a cambio de reclasificar el delito de “extorsión” en contra de Carlos Mimenza “embarra” y expone a la renuncia inmediata del Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, quien se exhibe que ha utilizado consistentemente a la institución como un despacho personal para perseguir y cobrar cuentas pendientes a enemigos de la pasada administración.

Hay que recordar que desde la llegada de Óscar Montes de Oca a la Fiscalía de Quintana Roo, ha sufrido un sinnúmero de fracasos judiciales y ha puesto fin a casos de suma relevancia pública en circunstancias que resultan, cuando menos, sospechosas. Estos fiascos incluyen la liberación de “todos” los implicados en el “caso Beto Borge”.

Ante lo grave del asunto, y de una posible negociación trancando y abriendo la ley.

preguntamos al SEÑOR FISCAL.
Sr. Fiscal Oscar Montes de Oca, espero tenga un excelente día. Le saluda el periodista Gonzalo Hermosillo. El motivo de este mensaje, lo realizo como ciudadano quintanarroense a nombre de mis conciudadanos y es que todos los que habitamos en Quintana Roo, merecemos conocer la verdad de lo que sucede en nuestro Estado.

Como ya es de su conocimiento,  hace unos días dejaron en “excarcelación”  al empresario y “activista” social, Carlos Mimenza. Y eso, me parece excelente. Sin embargo, creo que como ciudadanos merecemos respeto y conocer el por qué se cambió (se reclasificó) el delito de extorsión cometido en contra del  ex director general de Vinculación de la Oficina del Ejecutivo de Quintana Roo, Gerardo Ortega Otero.

Y usted se preguntará. Cómo lo sabes? Lo sé, porque el propio Gerardo Ortega me lo confirmó. Incluso, él me aseguro de la existencia de un pago de 5 millones de pesos a cambio de “reclasificar” el delito de extorsión.

Y cito textualmente las palabras de Gerardo Ortega: “mira Gonzalo, los 5 millones de pesos que me dieron son parte de la reparación del daño” yo decidí quitarme una carga moral y estar bien con Dios. Y decidimos reclasificar el delito. De ello, se encargaron mis abogados ( FRANCISCO JAVIER RUIZ DEL HOYO). Mi Carpeta, condenaría a Mimenza a 43 años de prisión y eso, no podría tenerlo encima”.

En la reunión que sostuve  con Gerardo Ortega Otero, (en la casa de playa de su suegro en la comunidad de Calderitas), insistí… pero este acuerdo fue ilegal, pues los recursos recibidos (5 millones de pesos), debieron haberse reportado. Sin embargo, Gerardo Ortega insistió que fue en efectivo por acuerdos realizados entre ambas partes. 

Ante esta aparente “irregularidad”  yo le pregunto SEÑOR FISCAL.

¿Quienes participaron en la reclasificación del delito? Aquí forzosamente alguien de la dependencia a su cargo, participó en la negociación.

Estuvo usted al tanto de todo esto ? 
Entero usted al gobernador Carlos Joaquin?
Qué número de carpeta es ?
Así, se aplica la ley en nuestro estado? 
¿No debiera investigarse cómo se obtuvieron esos recursos? (5 millones en efectivo).

¿No debería notificarse a la Unidad de Inteligencia Financiera? 
¿Abrirá usted una carpeta de investigación por estos presuntos hechos de corrupción?
¿Dará usted parte por lo menos a la Fiscal Anticorrupción en manos de Rosaura Villanueva Arzapalo ? 
¿Por qué a las otras carpetas de extorsión como la 905/2020 . Se aplicaron otros criterios? 

SEÑOR FISCAL, creo que como ciudadano y periodista, necesitamos conocer la verdad en aras de saber los verdaderos motivos de la excarcelación de Carlos Mimenza. 

Necesitamos saber cómo se ejerce la ley en Quintana Roo.

No entiendo cómo un peligroso ciudadano como Carlos Mimenza, dejó de serlo apareciendo 5 millones de pesos pagados en efectivo y bajo la mesa.

Creo que por salud de la investidura que usted representa para nosotros como sociedad, merecemos conocer sus argumentos. 

Con todo el respeto que usted me merece, quedo a la espera de su respuesta y sus comentarios.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conductor de un Mini Cooper atropella y mata a un vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli.

dom Dic 25 , 2022
De acuerdo al video, el conductor del Mini Cooper no se detuvo a auxiliar al vendedor de tamales, quien murió a causa de las lesiones provocadas por el atropellamiento. La madrugada de este sábado, en víspera de Navidad, un conductor en supuesto estado de ebriedad arrolló a un vendedor de […]

Puede que te guste