Dos personas resultaron heridas y dos policías detenidos después de que una persecución en la Terminal 2 del Aeropuerto por policías de Nezahualcóyotl.
Una balacera se desató en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, después de que policías detonaran sus armas en el sitio, dejando dos civiles heridos y dos uniformados detenidos.
De acuerdo con un comunicado del AICM, dos policías comenzaron a perseguir a un vehículo hasta llegar a la terminal 2.
Al interior del estacionamiento, “los citados elementos enfrentaron con armas de fuego al conductor y dos acompañantes de dicho auto, resultando heridos”, detalló el aeropuerto.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, las autoridades habían recibido un reporte ciudadano “que denunciaba a sujetos armados a bordo de un vehículo compacto color blanco”.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, las autoridades habían recibido un reporte ciudadano “que denunciaba a sujetos armados a bordo de un vehículo compacto color blanco”.
Las primeras versionas indican que la persecución contra el vehículo inició debido a que traía los vidrios polarizados y no se habría detenido cuando indicaron los policías. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Durante los hechos, dos de los civiles que se encontraban en el automóvil resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.
No obstante, ningún usuario del aeropuerto resultó afectado, señaló la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.
Asimismo, tampoco se suspendieron las actividades en la zona, ya que “no hubo afectación o riesgo de seguridad a usuario alguno”, señaló el AICM.
Al lugar también arribó personal de la Secretaría de Marina, de seguridad del AICM y de laPolicía Auxiliar de la Ciudad de México para proporcionar apoyo médico y seguridad al área.
Las personas detenidas, el vehículo y dos policías quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades