En Teocaltiche, #Jalisco, Daleyni, una niña de tres años, fue asesinada durante un ataque del CJNG; ella y sus abuelos caminaban hacia su casa cuando fueron interceptados por sujetos armados
Daleyni Jakeline Colmenero Lozano, una niña de tan sólo 3 años, solía decir que era la novia del cantante Peso Pluma. Sin embargo, su corta vida se vio truncada hace una semana cuando fue víctima de un trágico evento. Un grupo perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la misma organización que previamente había amenazado públicamente en Tijuana al mencionado artista de corridos tumbados, cometió este acto atroz en Teocaltiche, Jalisco.
El incidente tuvo lugar mientras Daleyni regresaba de una comida con sus abuelos maternos. Sujetos armados, a bordo de un vehículo en movimiento, abrieron fuego indiscriminadamente contra los transeúntes. En medio de los estruendos de las armas de alto calibre, los delincuentes proclamaron su responsabilidad: “Puro cuatro letras… gente del señor Mencho”.
Daleyni, junto con un joven de 21 años, perdió la vida instantáneamente en una de las calles principales de El Nejayote, en Teocaltiche, Jalisco. Los abuelos de Daleyni resultaron heridos en el lugar del tiroteo. El abuelo lamentablemente falleció mientras recibía atención médica, mientras que la abuela aún se encuentra hospitalizada.
Maribel, la abuela paterna de Daleyni, describe a la pequeña como una niña llena de vitalidad. A ella le encantaba bailar, cantar y transmitir su alegría a todos los que la rodeaban. Con lágrimas en los ojos, Maribel muestra un video en el que su nieta afirma que su novio es el cantante Peso Pluma: “Peso Pluma… Mi novio es Peso Pluma”.
Fue calificado como un acto cobarde, ya que los perpetradores se ensañaron con una niña que apenas comenzaba a vivir. Era una niña alegre que había ganado el cariño de toda la comunidad.
Maribel recuerda: “Nos hacía reír mucho. Nos llenaba de tanta alegría y me la mataron. Hoy pedimos justicia por ella y por todas las víctimas que, desafortunadamente, ya son muchas en esta zona”.
En memoria de Daleyni, los residentes crearon un improvisado memorial en el lugar donde ocurrió el trágico suceso. Este lugar fue testigo del cierre definitivo de los ojitos de la pequeña de 3 años. Con flores, veladoras, peluches y una fotografía de Daleyni, cubrieron los vestigios de la escena dantesca que dejó a su paso esta implacable célula delictiva.
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…