Scott Dresser, vicepresidente de Amazon Robotics, recordó que actualmente la empresa cuenta con más de 750 mil robots enfocados en tareas repetitivas.
Amazon está experimentando en Estados Unidos con dos nuevos robots, Sequoia y Digit, con el objetivo de mejorar sus operaciones de entrega de paquete y, al mismo tiempo, impulsar nuevos estándares en esta tecnología.
Scott Dresser, vicepresidente de Amazon Robotics, recordó que actualmente la empresa cuenta con más de 750 mil robots enfocados en tareas repetitivas como los brazos Sparrow y Cardinal o su primer robot móvil autónomo llamado Proteus.
Muestra de ello es Sequoia, un sistema robótico que ayudará a reinventar la forma en que se almacena y administra el inventario en las instalaciones de Amazon, al mismo tiempo que ofrece mayor velocidad y precisión en los cálculos de entrega de paquetes.
Esto porque integra robots móviles, sistemas de pórtico, brazos robóticos y una nueva estación de trabajo ergonómica para empleados. Con esto, hace que los robots móviles transporten el inventario en contenedores directamente a un pórtico, es decir, un marco alto con una plataforma para reabastecer los contenedores y/o enviarlos a un empleado para que seleccione el inventario que los clientes han pedido.
A esto se añade el brazo robótico Sparrow que se encarga de agrupar el inventario en contenedores para que al estar llenos puedan regresar al almacenamiento.
En las pruebas, Sequoia permite identificar y almacenar el inventario hasta un 75% más rápido y reducir el tiempo de procesamiento de un pedido hasta en 25%, en comparación con las operaciones actuales.
Este sistema fue desarrollado y probado en el Centro de Investigación y Desarrollo de Robótica de Amazon, ubicado a las afueras de Seattle, y acaba de ponerse en operación una unidad en uno de los centros logísticos en Houston.