La joven solo pretendía pasar un rato agradable
Sarah Katz era una estudiante de 22 años que murió tras ingerir limonada “mal preparada” de un establecimiento de la cadena Panera Bread, ubicado en Pensilvania. La limonada formaba parte del menú promocional que ofrecía el establecimiento al pagar una suscripción.
Los hechos sucedieron en septiembre pasado, la joven se encontraba con su amiga Victoria Rose cuando pidió la bebida que le quitó la vida. Sarah padecía una extraña cardiopatía denominada síndrome de QT largo tipo 1, la cual le impedía ingerir cafeína y otros componentes de las bebidas energizantes.
Por ello, tras tomar la limonada, Sarah sufrió un choque que le provocó la muerte, pese a que intentaron reanimarla fue imposible. Ante los terribles hechos, la familia inició acciones legales contra la cadena de establecimientos esta semana.
El padecimiento de la joven le impedía consumir cafeína y azúcar en exceso. Sin embargo, de acuerdo con las últimas investigaciones, la limonada contenía 368 miligramos de cafeína, un poco más que el estándar de bebidas energéticas Red Bull y Monster juntas.
Además, la bebida estaba adicionada con extracto de guaraná, una fruta que funciona como estimulante, y que presuntamente equivaldría a casi 30 cucharaditas de azúcar. Tal combinación resultó letal para la joven, quien siempre se preocupó por mantener una dieta libre de amenazas para su salud.
Según el testimonio de la amiga que la acompañaba, la estudiante nunca consumió bebidas energizantes, debido a la condición que tenía, por lo que pidió una limonada, ya que pensó que era elaborada con ingredientes naturales, como la publicidad lo prometía.
“Sarah estaba muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo. Te garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína tenía esto, no lo habría tocado ni con un palo de 10 pies”, indicó al respecto su amiga Victoria Rose.
Katz colapsó varias horas después de haber tomado la bebida, mientras estaba en una reunión de cumpleaños en un restaurante. Aunque fue atendida de inmediato, la joven no sobrevivió al paro cardíaco.
Es por ello que la familia de la fallecida estudiante de la Universidad de Pensilvania tomó acciones legales contra el establecimiento de comida, a quien acusan de no cuidar sus procesos y emitir publicidad engañosa para vender sus productos.
“Creo que todo el mundo piensa que la limonada es segura. Y realmente esto no es limonada en absoluto. Es una bebida energética con sabor a limón. Debería tener una advertencia adecuada sobre sus efectos potencialmente peligrosos, incluso los efectos potencialmente mortales sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca y/o la función cerebral”, puntualizó Elizabeth Crawford, socia del bufete de abogados Kline & Specter, quien lleva el caso.
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…