Cinco empleados más de las Naciones Unidas murieron en Gaza en las últimas 48 horas, según la principal agencia de la ONU en el territorio asediado.
La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) también se enteró de la muerte de dos miembros de su personal el 24 de octubre, según un informe publicado este domingo.
Las muertes adicionales elevan a 79 el número total de trabajadores de la agencia de ayuda de la ONU muertos en Gaza desde los ataques de Hamas el 7 de octubre contra Israel, dijo la agencia.
La semana pasada, el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, dijo que las pérdidas representan el mayor número de trabajadores humanitarios de la ONU muertos en un conflicto en cualquier parte del mundo en un período de tiempo tan corto.
La UNRWA rindió homenaje a su personal en el informe del domingo, destacando cómo “continúan trabajando incansablemente para brindar asistencia humanitaria” a pesar de las pérdidas y los desplazamientos que están experimentando.
La agencia también proporcionó una actualización sobre el número de muertos por ataques separados en las cercanías del campo de refugiados de Jabalya en el norte de Gaza los días 2 y 4 de noviembre.
La agencia dijo que estableció que 27 personas murieron en el ataque cerca de una escuela de la UNRWA en el campamento el 2 de noviembre. El ataque del 4 de noviembre contra una escuela de la UNRWA en el campamento resultó en la muerte de 15 personas, según el informe.
Con Información de CNN