La reunión entre el presidente y los 133 obispos católicos se desarrollará este miércoles en Casa Lago, ubicada en Cuautitlán Izcalli.
Por primera vez en su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con todos los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La reunión entre el presidente López Obrador y los 133 obispos católicos se desarrollará este miércoles en Casa Lago, ubicada en Cuautitlán Izcalli y en el marco de la 115 Asamblea Plenaria que lleva a cabo ese cuerpo colegiado de religiosos desde el lunes de esta semana, día en que fueron recibidas por los líderes católicos en ese lugar las aspirantes presidenciales de MORENA y del Frente Amplio por México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente.
De acuerdo con el presidente de México, el encuentro de carácter privado servirá para explicarles los cambios que se han llevado a cabo hasta este momento en el país y a unos meses de concluir su administración.
“Explicarles qué estamos llevando a cabo, si tienen alguna duda, contestarles. He estado con ellos ya en otras ocasiones, cuando era candidato; ellos se reúnen e invitan a personajes, dirigentes y a eso voy, con ellos (…) y reiterarles que somos respetuosos de todas las religiones, de todas las iglesias y también respetamos a los no creyentes” explicó el mandatario federal en la conferencia matutina de palacio nacional.
El encuentro entre el presidente y los obispos fue programado para las diez de la mañana de este miércoles y se prevé que al llegar López Obrador a Casa Lago, el mandatario federal sea el primero en hablar y posteriormente se inicie un diálogo circular entre los 133 obispos que reúne la 115 asamblea plenaria.
Se prevé que en el diálogo temas como el fenómeno migratorio y la estrategia por la seguridad sean abordados por los obispos, luego de que el Episcopado Mexicano encabezó ‘ durante un año- la construcción de la Agenda Nacional por la Paz, a partir de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara, Javier Campos y Joaquín Mora, perpetrados en junio del 2022 frente al altar del templo de Cerocahui.
El encuentro entre López Obrador y los obispos es el primero en lo que va del sexenio ya que se ha reunido en palacio nacional en algunas ocasiones con monseñor Rogelio Cabrera López, presidente del Episcopado Mexicano y con el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri.
Sin embargo, en el 2019, ya como presidente constitucional, López Obrador recibió en palacio nacional sólo a algunos integrantes de la CEM, entre 6 u 8 obispos y durante su campaña presidencial en el 2018, se entrevistó con ellos, pero como aspirante presidencial.
Es hasta este momento en que el presidente López Obrador acude a entrevistarse con todos los obispos católicos de México.
Vía: Excelsior
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…