Quintana Roo se colocó como una de las entidades con mayor capital extranjero en inversión directa dirigido a la rama turística, generando desarrollo, empleos, prosperidad y mayor derrama en los hogares quintanarroenses.
En los tres primeros trimestres del año Quintana Roo captó 675.6 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía que, junto con Baja California Sur concentraron más del 66% de esta inversión.
Esto es resultado de la confianza de los inversionistas en las políticas publicas que aplica la gobernadora Mara Lezama Espinosa enmarcadas en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa que la transformación y la prosperidad compartida llegue a todos y todas las quintanarroenses, principalmente a quienes menos tienen y más necesitan.
Esta nueva administración con un gobierno diferente ha permitido a Quintana Roo ser receptor de importantes inversiones hoteleras, de modo que se han superado las 130 mil habitaciones y se prevé cerrar el año con 135 mil.
Vía: El Economista