El presidente López Obrador ha narrado en La Mañanera que se salvó gracias a que fue atendido a tiempo
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el invierno de 2013 cuando, en medio de movilizaciones en contra de la reforma energética y con Morena aún como un movimiento social, sufrió un infarto.
Durante su mañanera de este martes, el presidente López Obrador fue cuestionado en torno al trabajo de investigación que realiza para avances médicos como la vacuna Patria, así como de los stents, los cuales ayudan en el tratamiento ante infartos.
López Obrador dijo desconocer el avance en las investigaciones en torno a este tratamiento, pero aprovechó para recordar que los infartos son la primera causa de muerte en el país, por lo que su gobierno trabaja en un plan para trabajar en la prevención.
Fue entonces que habló sobre el infarto al miocardio que sufrió hace 10 años y por el cual tuvo que suspender sus actividades políticas al ser ingresado al hospital Médica Sur para recibir atención médica.
“Yo acabo de cumplir 10 años desde que me dio el infarto. En diciembre del 13 y ya llevo 10 años con stents. Entonces eso lo tenemos que seguir impulsando”, indicó el presidente López Obrador.
La salud del presidente López Obrador ha sido ampliamente cuestionada durante su sexenio, pero la situación alcanzó su punto cumbre luego de que Guacamaya Leaks filtró documentos que dejaron ver que la salud del mandatario federal no ha estado del todo bien en los últimos años.
Lejos de sus tres contagios por Covid-19, el presidente ha estado en riesgo debido a padecimientos que van desde hipotiroidismo y hasta una angina inestable de alto riesgo.
Estos padecimientos quedaron al descubierto ante el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional por el grupo denominado Guacamaya, y que después fue dado a conocer por LatinUs.
Los documentos revelaron, por ejemplo, que el presidente presentó problemas de salud en enero del año pasado, los cuales lo obligaron a ser trasladado desde Chiapas a la Ciudad de México en un avión de la Sedena. Esto ocurrió el pasado 2 de enero, tras lo cual López Obrador se presentó en al menos 10 consultas médicas durante lo que restó del mes.
En aquel mes, el presidente anunció su segundo contagio por Covid-19 – el cual ocurrió el 10 de enero -, así como su sometimiento a un cateterismo que se le realizó en el Hospital Central Militar, el 21 de enero de 2022.
El presidente López Obrador sufrió un infarto en diciembre de 2013. Fue durante la madrugada que el ahora presidente despertó con un fuerte dolor de pecho, tras lo cual fue llevado al Hospital Médica Sur.
Ahí fue intervenido por un infarto agudo al miocardio. En palabras del presidente, su arteria se cerró por completo, por lo que se le suministró medicamento, se le sometió a un cateterismo y logró salir adelante.
En aquel entonces, el Movimiento de Regeneración Nacional realizaba protestas en contra de la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
En ese entonces, López Obrador tenía 60 años de edad y las movilizaciones en contra de la iniciativa energética continuaron, mientras surgieron mensajes de apoyo hacia el tabasqueño por parte de sus simpatizantes.
Vía: INFOBAE
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…