Hace unos días ganó la primera edición del Moon Colonization Program
Una vez más, la historia de una estudiante mexicana de nombre Fátima López, se hizo viral en redes sociales, debido a sus éxitos que ha cosechado, luego de ocupar un lugar en la Administración Nacional de Aeronáutica, mejor conocida como la NASA, agencia especializada en investigación aeronáutica y espacial.
“Cumplí mi sueño de llegar a la NASA y participar en el International Air and Space Program”, fueron parte de sus palabras que escribió en algunas de sus redes sociales, para alabar su triunfo.
Orgullosa de sus logros, la joven originaria de Santa Ana Maya, Michoacán, dio a conocer que ganó una beca del 100% al obtener el primer lugar en el Moon Colonization Program, un programa especial por medio del cual los alumnos desarrollan sus propias propuestas y presentarlas ante expertos de la industria especial.
“Alcanzar este sueño que acaricio desde mi infancia es un logro que llena mi corazón de alegría. Cada sacrificio, cada noche sin dormir, ha sido una inversión en este sueño, y hoy puedo afirmar que valió la pena”, expresó en otra de sus cuentas de las redes en línea.
Según sus datos personales, Fátima vive en Monterrey, Nuevo León, donde cursó sus estudios en la Universidad Autónoma de esa entidad, trabaja en la NASA y recientemente aplaudió ser la ganadora del programa que la llevó a la NASA.
“Se siente bien bonito ser la ganadora de la primera edición del Moon Colonization Program”, escribió la michoacana el pasado 15 de diciembre en una de sus redes sociales.
Además, envió un mensaje para todos los estudiantes en general, quienes también se encuentran en un proyecto o desean alcanzar alguna meta.
“Quiero motivar a todos: persigan sus sueños, porque tarde o temprano, se convertirán en realidad. La clave está en darlo todo, en cada paso del camino ¡Recuerden, los sueños se cumplen con determinación y esfuerzo constante!”
Se trata de un logro más de la mexicana, motivo por el cual será importante recordar este año.
Otra mexicana
Hace un mes, se dio a conocer la noticia de Dorely Medina, una alumna de 18 años, oriunda de Nayarit, quien también se acreditó para ser parte de la NASA.
La estudiante nayarita compartió que era un sueño que nació desde que era pequeña. “Desde niña siempre me gustó la ciencia y la tecnología, además de que mi padre solía contarme cuentos antes de dormir de astronautas, estrellas, y viajes intergalácticos. Mis padres siempre me dieron las herramientas necesarias para elegir este camino, y así nació el amor por la ciencia a base de cuentos, juegos lúdicos y hasta de armar mi propio telescopio”.
Su lugar se dio gracias a la designación de Astro Care, programa que eligió a 60 jóvenes, y está dedicado a la ingeniería espacial orientada a la aeronáutica, ciencia y matemáticas.
Vía: INFOBAE