Parte de los recursos serán utilizados para mejorar las condiciones de trabajo según indican.
Tal parece que para el próximo año, la Fiscalía General del Estado (FGE) contará con un presupuesto de alrededor de mil 415 millones de pesos, más de 450 millones de pesos que el año pasado, cuando recibió 963 millones de pesos.
Raciel López Salazar, titular de la dependencia, aseguró que dichos recursos serán utilizados para mejorar las condiciones de trabajo de sus elementos, así como la adquisición de programas medidores de desempeño y resultados.
“El recurso siempre falta para cubrir todas las necesidades que nos infunde, pero déjame comentarte que hoy, más que nunca, tenemos uno autorizado un presupuesto del 2023 de 933 mdp y en esta ocasión fue en 47 por ciento más adicional, estamos hablando de mil 415 millones de pesos”.
según se informa a Novedades de Quintana Roo Señaló que si bien parte de ese recurso se va a destinar “directamente a fortalecer a las áreas sustantivas”, como ministerios públicos, peritos, policías, entre otros elementos operativos, también se destinará a renovar nuestro sistema de evaluación de la productividad de cada uno de los miembros de la FGE.
“Por decir algo, un MP (un Ministerio Público) debe evaluar, cuántas carpetas de investigación inició, cuántas carpetas de investigación dieron como resultado vinculaciones a proceso, y cómo terminaron esas carpetas de investigación, etcétera”.
Señaló que este sistema desarrollará todo tipo de estadísticas más confiables, para ubicar las carencias y necesidades al interior de la dependencia y así mejorar tanto la evaluación del personal como el servicio que presta.
“Es muy importante llevar todo ese tipo de estadísticas, porque al final de la jornada eso nos va a dar cuenta de la productividad de cada servidor público”.
Además de evaluar internamente a los miembros de la corporación, el funcionario comentó que este sistema también servirá para crear un “mapa de calor de acuerdo a la incidencia delictiva”, que establezca los puntos donde más delitos se cometen, con el objetivo de tomar decisiones más precisas y certeras para contribuir en la lucha contra la delincuencia.
López Salazar aseguró que también parte del presupuesto que se le destinará para el próximo año a la FGE será utilizado para fortalecer el equipamiento tecnológico, así como para adecuar las instalaciones para beneficio, tanto de los trabajadores como de la ciudadanía.
“Me dejaron una fiscalía muy abandonada, en todos los aspectos, por lo que también ese impacto presupuestal será para un aumento del salario de los servidores públicos sustantivos”.
El fiscal aseguró que, con todas estas adecuaciones, se busca brindar un servicio digno a la ciudadanía, a través de la transformación de la FGE, y colaborar a la disminución de los índices delincuenciales en el estado, por lo que garantizó transparencia en el manejo de los recursos.
Vía: Sipse Noticias