El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha instado al Congreso, y en particular a los republicanos, a aprobar una ley bipartidista de control migratorio que le otorgaría “nueva autoridad de emergencia” para cerrar la frontera con México “cuando esté colapsada”. La propuesta, fruto de dos meses de negociaciones, busca implementar reformas rigurosas para garantizar la seguridad fronteriza.
En un comunicado, Biden afirmó que estas reformas son las “más duras y justas” que el país haya tenido. La ley propuesta incluiría medidas como la contratación de 1,300 agentes adicionales de la patrulla fronteriza, la contratación de 375 jueces de inmigración y más recursos para reforzar la vigilancia y procesamiento de migrantes.
El presidente enfatizó la necesidad de que el Partido Republicano tome en serio la crisis fronteriza y respalde las medidas propuestas. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, advirtió que el pacto migratorio no tiene futuro en la Cámara Baja, donde los conservadores tienen una estrecha mayoría.
Las autoridades migratorias estadounidenses detuvieron a más de 300,000 migrantes y solicitantes de asilo en la frontera suroeste en diciembre, marcando un aumento significativo en comparación con el mes anterior. El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) solicitó más recursos del Congreso para abordar la situación.
Vía: INFOBAE
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…