El Secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado en entrevista para Sipse Noticias, desmintió la existencia de una alerta o la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el estado. Aclaró que la información que indicaba el uso obligatorio de cubrebocas en oficinas de gobierno no provino de los canales oficiales de la Secretaría de Salud.
Rosado afirmó que no hay razones para una alerta o la imposición del uso de cubrebocas, ya que el registro de casos de COVID-19 es de cuatro y no muestra una tendencia al alza. Destacó que no hay un aumento en el número de casos y que los cuatro casos confirmados en 2024 no muestran ninguna tendencia preocupante, siendo más bien una situación estacional común en invierno.
El Secretario de Salud reiteró las recomendaciones básicas para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en caso de síntomas respiratorios, la búsqueda de atención médica en caso de necesidad y, especialmente, la vacunación contra el COVID-19 e influenza.
Vía: SIPSE NOTICIAS
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…