La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) de Quintana Roo ha anunciado el inicio de un operativo de revisión a partir del 1 de febrero para asegurar que los patrones cumplan con el aumento del 20% en los salarios mínimos decretado por el Gobierno de México. Este aumento, que debió implementarse desde la primera quincena de enero, busca beneficiar principalmente a trabajadores del sector turístico y obrero.
La titular de la STyPS, Flor Ruiz Cosío, enfatizó que estas acciones buscan reducir la brecha de desigualdad y contribuir al bienestar de los hogares en el estado, conforme a los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Ruiz Cosío señaló que, aunque el aumento del 20% es obligatorio para quienes perciben el salario mínimo, no es una obligación para aquellos con salarios mayores. Además, hizo hincapié en que los trabajadores pueden reportar cualquier irregularidad a través de la página oficial de la STyPS para que se realicen las inspecciones correspondientes.
El aumento del salario mínimo, retroactivo a enero, impactará a más de 300 mil trabajadores en la región, beneficiando a aquellos que ganan entre uno y dos salarios mínimos. El salario mínimo para el 2024 es de 248.93 pesos, representando un incremento gradual en los últimos años.
Fuente: SIPSE NOTICIAS
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…