Pobladores de José María Morelos se movilizan exigiendo acción de la CFE ante fallas eléctricas

El día de ayer hartos de las reiteradas fallas en el suministro eléctrico, habitantes de diversas comunidades en José María Morelos están tomando medidas extremas para presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que realice la tan necesaria limpieza de las líneas de conducción.

Manuel Noh Escamilla, residente de La Esperanza, expresó su frustración diciendo: “Ahorita la gente está bien molesta, desde el año pasado hasta la fecha se va uno a quejar en la oficina de la comisión y siempre no hacen caso.”

Los pobladores, cansados de la inacción de la CFE, están considerando medidas más drásticas, incluso retener vehículos de la paraestatal como un acto de presión. Noh Escamilla adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión para decidir acciones concretas y no descartó la posibilidad de dejar de pagar los recibos de luz hasta que la CFE resuelva el problema.

Freddy Arguelles Pacheco, comisariado de la comunidad de Othón P. Blanco, destacó las constantes interrupciones en el suministro eléctrico, subrayando que las promesas anteriores de limpiar las líneas no se han cumplido. La falta de mantenimiento afecta a diversas comunidades, y Pacheco anunció que se organizarán con otras localidades para regresar a las oficinas de la CFE y exigir acciones concretas.

La situación se torna peligrosa, ya que los cables de electricidad entre la maleza crecida representan un riesgo para quienes recogen leña. La comunidad busca respuestas y acciones concretas por parte de la CFE para resolver este problema persistente.

(Agencia SIM), Noticaribe

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vacuna Actualizada Contra el COVID Protege Contra Nueva Variante JN.1, Revela Estudio de los CDC

vie Feb 2 , 2024
Un reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. señala que la última vacuna monovalente contra la variante XBB.1.5 ofrece una protección del 54% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2, incluyendo la variante JN.1. Esta última se ha convertido en dominante […]

Puede que te guste