Las autoridades han emitido una sentencia condenatoria de casi siete años contra un trabajador de intendencia, identificado como Felipe de Jesús “N”, por el delito de abuso sexual en perjuicio de un niño y una niña en una escuela de Chetumal.
El caso se remonta a finales de 2020, cuando Felipe de Jesús “N”, empleado en un centro educativo, perpetró tocamientos indebidos contra una niña. Lamentablemente, en noviembre de 2022, volvió a cometer un acto similar, esta vez contra un niño en la misma institución educativa.
Las denuncias de los familiares de las víctimas desencadenaron una exhaustiva investigación policial, que culminó en la judicialización de ambas carpetas de investigación.
Con la presentación de pruebas contundentes y la aceptación de culpabilidad por parte del acusado, se solicitó la terminación del proceso mediante procedimientos abreviados.
El juez determinó penas de 2 años y 8 meses de prisión para el primer caso, y 4 años de prisión para el segundo, sumando casi un total de siete años tras las rejas. Además, se estableció la obligación de compensar el daño moral a las víctimas de manera cuantitativa.
Este veredicto refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra los delitos sexuales y su firme postura en la protección de los derechos de los menores de edad.
Vía: SIPSE NOTICIAS
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…