Tras el reciente y trágico suceso del primer caso de rabia humana en Cancún, el gobierno ha lanzado una urgente campaña de vacunación antirrábica dirigida a las mascotas de la ciudad, conocidos cariñosamente como “michis y lomitos”.
El caso involucró a un hombre de 67 años que, en un intento de rescatar a un gato, resultó mordido por el animal. Aunque inicialmente se desconocía si el felino estaba vacunado contra la rabia, los síntomas mortales no se manifestaron hasta un mes después del incidente.
En respuesta a este lamentable evento, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) ha puesto en marcha una campaña de vacunación para proteger a las mascotas de la ciudad. La jornada se llevará a cabo del 31 de marzo al 6 de abril, como parte de una estrategia preventiva para evitar futuros casos de rabia entre los animales domésticos.
Es crucial que la comunidad esté al tanto de estas campañas de vacunación para que puedan llevar a sus queridas mascotas a recibir la protección necesaria. La ubicación de los módulos de vacunación se puede consultar a través de las redes sociales, facilitando así el acceso a este importante servicio.
Este esfuerzo conjunto busca garantizar la salud y seguridad tanto de las personas como de sus fieles compañeros peludos, en un esfuerzo por prevenir tragedias similares en el futuro.
Vía: SIPSE NOTICIAS