Alfredo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PAN, PRI y PRD, fue asesinado a balazos durante su cierre de campaña, en un trágico incidente que se suma a la creciente violencia en el actual proceso electoral.
El ataque ocurrió mientras Cabrera caminaba hacia el escenario arropado por sus simpatizantes. Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una mano con una pistola apunta a la cabeza del candidato, seguida por los disparos y el caos que se desata entre los presentes.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó enérgicamente el asesinato y solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero una inmediata intervención para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. “Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos. Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, expresó Salgado en sus redes sociales.
El asesinato de Cabrera se suma a una serie de homicidios que han marcado el proceso electoral en México. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que hasta la fecha 22 personas, entre candidatos, precandidatos y aspirantes a puestos de elección popular, han sido asesinadas durante el actual proceso electoral. Con la muerte de Cabrera y el asesinato de Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, también por la coalición PRI, PAN y PRD, el número total de víctimas asciende a 24.
Rodríguez detalló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador: “A la fecha han ocurrido ocho homicidios de personas candidatas registradas oficialmente ante el INE o ante los institutos electorales locales. Este es el número oficial de candidatas y candidatos. También, como ya se ha informado aquí, hubo cuatro lamentables homicidios de precandidatas, es decir, personas que estaban registradas oficialmente ante sus partidos, pero no alcanzaron a tener una inscripción oficial”.
El asesinato de Alfredo Cabrera subraya la urgente necesidad de reforzar la seguridad y garantizar un proceso electoral libre de violencia. Las autoridades han reiterado su compromiso de investigar a fondo estos crímenes y llevar a los culpables ante la justicia, buscando así asegurar un entorno seguro y justo para todos los candidatos y electores.
Vía: Excélsior
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…