En una ceremonia solemne, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, cerraron el Centro de Mando del Comité Nacional de Protección Civil en el Campamento de Ingenieros Militares de la SEDENA. Este acto marcó la conclusión de la etapa de atención al huracán Beryl, destacando el liderazgo de la gobernadora y la efectiva cultura de prevención de los quintanarroenses.
La sesión extraordinaria contó con la presencia de altos mandos militares, como el General de División Ricardo Flores González, Comandante de la X Región Militar, y el Vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de la Novena Región Naval. Durante su intervención, la gobernadora Mara Lezama agradeció al pueblo quintanarroense por su cultura de prevención, la cual fue crucial para mantener un saldo blanco durante la emergencia.
En un comunicado oficial, Lezama expresó su gratitud hacia las fuerzas armadas por su apoyo continuo en acciones de evacuación, auxilio y servicio social, incluyendo la distribución de cocinas y despensas a las comunidades afectadas por el huracán Beryl.
La gobernadora resaltó la ausencia de actos de rapiña y la inexistencia de carpetas de investigación, subrayando los esfuerzos realizados para proteger a la población. “No escatimamos esfuerzos para cuidar a los seres humanos”, afirmó Lezama.
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, elogió el liderazgo de la gobernadora y la robusta cultura de prevención del pueblo de Quintana Roo. También destacó el excelente desempeño en las acciones preventivas, de preparación, auxilio y la recuperación de las actividades económicas tras el paso del huracán.
Durante su estancia en Tulum, la gobernadora Lezama recorrió refugios y espacios públicos, asegurándose de que las necesidades de la comunidad fueran atendidas. Este cierre del Centro de Mando simboliza no solo el fin de una etapa de emergencia, sino también el éxito de una estrategia integral de prevención y respuesta.
La efectiva coordinación entre autoridades y ciudadanía fue fundamental para enfrentar el reto que presentó el huracán Beryl, reafirmando el compromiso de Quintana Roo con la seguridad y bienestar de sus habitantes.
Vía: SIPSE NOTICIAS
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…