A pocas horas del paso del huracán Beryl, la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha anunciado la reactivación de la economía en Quintana Roo, destacando que todas las actividades han retomado su ritmo normal gracias a la sólida cultura de prevención y protección civil de los y las quintanarroenses.
En un recorrido por la ciudad, como parte de la fase de auxilio para quienes se vieron afectados por el meteoro, la titular del Ejecutivo enfatizó la importancia de la cultura de prevención y la coordinación ciudadana ante este tipo de situaciones. “Gracias por haber atendido los llamados y los exhortos, por estar al pendiente de la información oficial y de las recomendaciones hechas desde los centros de mando que se instalaron para este objetivo”, expresó la gobernadora.
Lezama anunció que la actividad económica en todo el estado ha sido reactivada, incluyendo la eliminación de la ley seca y la reanudación del transporte público. De acuerdo con las condiciones hidrometeorológicas, la ley seca se levantará a partir de las 15:00 hrs de este viernes 5 de julio, permitiendo el regreso a la normalidad en todas las áreas afectadas.
La gobernadora destacó que esta medida permitirá la reanudación de actividades en todo Quintana Roo, abarcando desde pequeños negocios hasta medios de transporte, aeropuertos y cadenas hoteleras. “Nuestra economía ya se ha reactivado”, puntualizó Mara Lezama.
La coordinación entre las autoridades y la ciudadanía ha sido fundamental para enfrentar el reto que presentó el huracán Beryl, reafirmando el compromiso de Quintana Roo con la seguridad y el bienestar de sus habitantes. La pronta reactivación económica es un testimonio de la eficacia de la gestión de la emergencia y del espíritu resiliente de la comunidad quintanarroense.