Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta electa, ha anunciado hoy la incorporación de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de la Oficina de Presidencia para su administración 2024-2030, a partir del 1 de octubre próximo. Este anuncio forma parte de la cuarta ronda de nombramientos de su gabinete presidencial, revelando así uno de los perfiles clave que la acompañará en su gobierno.
Lázaro Cárdenas Batel, un distinguido etnohistoriador de 60 años y hijo del emblemático Cuauhtémoc Cárdenas, aportará su vasta experiencia y capacidad en la coordinación de temas estratégicos del gobierno, así como en el manejo de relaciones con diversos sectores de la sociedad. Sheinbaum destacó la larga trayectoria de Cárdenas Batel en roles de importancia, que lo han preparado para liderar la Oficina de Presidencia de manera efectiva.
“Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años; no solamente somos compañeros y amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina”, comentó Sheinbaum durante el anuncio. Ella subrayó la congruencia del próximo gobierno con las causas defendidas a lo largo de su vida por Cárdenas Batel, incluyendo su compromiso con una visión incluyente y sustentable del desarrollo.
El nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel marca un paso significativo en la configuración del equipo de gobierno de Claudia Sheinbaum, enfocado en fortalecer la capacidad de ejecución de políticas públicas que respondan a los desafíos actuales del país.
Vía: Infobae