La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desmiente los rumores sobre las sopas instantáneas como Maruchan, revelando sus ingredientes reales y el impacto en la salud. A pesar de las percepciones negativas, la sopa Maruchan contiene harina de trigo, verduras, potenciadores de sabor, aceites vegetales y/o grasa animal, derivados de soya, entre otros componentes. Aunque se ha especulado sobre la presencia de plástico, la Profeco asegura que esto es infundado.
Sin embargo, advierte sobre ingredientes como inosinato, guanilato de sodio, proteína hidrolizada de soya y glutamato monosódico, que podrían afectar la salud si se consume regularmente. Problemas como hipertensión, problemas digestivos y aumento de peso son posibles consecuencias.
La Profeco sugiere considerar opciones más saludables cuando sea posible y destaca a la marca Nissin como una alternativa con menos sodio y calorías. No obstante, recomienda en general mantener una dieta equilibrada y variada, priorizando alimentos frescos y naturales para una mejor salud a largo plazo.
Esta revelación busca informar a los consumidores mexicanos sobre lo que realmente contienen las sopas instantáneas y promover decisiones más conscientes respecto a su consumo diario.
Vía: Infobae