La Unión Ganadera Regional y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo continúan con el monitoreo exhaustivo del sector ganadero en la región para asegurar la salud del ganado y prevenir enfermedades. Este esfuerzo, conocido como barrido ganadero, ha alcanzado un progreso significativo, cubriendo más del 50% del total estimado de 100,000 reses en el estado.
“Sostenemos que Quintana Roo está libre de enfermedades tras realizar el barrido para detectar tuberculosis y brucelosis, lo cual es fundamental para mejorar nuestra sanidad y asegurar la calidad del ganado”, afirmó para el medio Quadratin QRoo Sergio Crisanto del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo. Según Crisanto, la mayoría del ganado bovino se concentra en el sur del estado, abarcando los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.
Este monitoreo continuo refleja el compromiso de las autoridades y los ganaderos locales por mantener altos estándares de salud animal, crucial para la industria ganadera de Quintana Roo.
Vía: Quadratin QRoo
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…