Para poner fin a los problemas de tránsito en la entrada y salida de Chetumal, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Fernando Viveros, ha anunciado en entrevista para el medio Quadratin QRoo medidas para mejorar la fluidez vehicular en la zona. El objetivo principal es reducir las largas filas de espera que se han exacerbado debido a las obras del Tren Maya.
Viveros explicó que se ha desplegado personal policial para agilizar los cuellos de botella y mejorar los tiempos de entrada y salida de la ciudad. Sin embargo, aclaró que las sanciones corresponden a la Guardia Nacional, por lo que los agentes policiales están limitados a realizar advertencias y orientar a la población.
“Enviaremos agentes policiales para evitar los cuellos de botella, pero las sanciones le corresponden a la Guardia Nacional”, señaló Viveros. Esta iniciativa busca no solo mejorar la circulación vehicular, sino también garantizar un tránsito más seguro y eficiente para los residentes y visitantes de Chetumal, especialmente en un momento de obras y desarrollo infraestructural como el del Tren Maya.
Con estas acciones, se espera mitigar los impactos negativos del congestionamiento vial en la vida diaria de los habitantes de Chetumal y mantener la seguridad y fluidez en las vías de acceso a la ciudad.
Vía: QUADRATIN QROO