El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años residente de Bethel Park, como el tirador involucrado en el intento de asesinato del ex presidente Donald Trump. El incidente ocurrió durante la tarde del pasado sábado, en el recinto Butler Farm Show, donde se llevaba a cabo un evento político.
Crooks, armado con un fusil tipo AR-15, disparó ocho veces desde el techo de una planta de manufactura ubicada al norte del lugar del evento. En el ataque, una persona perdió la vida y dos hombres adultos resultaron gravemente heridos. Los agentes del servicio secreto abatieron a Crooks en el lugar.
El FBI continúa investigando las motivaciones detrás del ataque y ha solicitado a cualquier persona con información que envíe fotos o videos por internet. “Sigue siendo una investigación activa y en curso”, informó la agencia en un comunicado.
Thomas Matthew Crooks, según documentación electoral, estaba registrado como votante republicano en Pensilvania. No obstante, registros federales muestran que realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el día en que Joe Biden asumió la presidencia en enero de 2021.
Crooks se graduó de la escuela secundaria Bethel Park en 2022 y no tenía antecedentes penales. Su padre, Matthew Crooks, expresó a CNN que estaba tratando de comprender los motivos detrás del incidente y que hablaría sobre su hijo después de conversar con las autoridades.
Amigos y conocidos de Crooks describieron a un joven que sufría acoso escolar y se sentaba solo durante el almuerzo. Jason Kohler, un compañero de escuela, afirmó que Crooks era frecuentemente burlado por su forma de vestir, especialmente por su atuendo de caza.
Crooks trabajaba como asistente dietético en un asilo de ancianos, donde, según la administradora Marcie Grimm, no tenía antecedentes penales al ser contratado.
Los investigadores aún no han encontrado ningún escrito amenazante ni publicaciones en redes sociales que indiquen las intenciones de Crooks. La policía recuperó un rifle estilo AR en la escena del tiroteo, comprado por el padre de Crooks hace al menos seis meses.
La investigación sigue en curso y los funcionarios federales están tratando de determinar cómo y cuándo Crooks obtuvo el arma. Elementos de seguridad acordonaron el área cerca de la casa de Crooks en Bethel Park y mantuvieron un bloqueo de tráfico en la zona.
Este incidente pone en evidencia la compleja interacción entre factores personales y sociales que pueden llevar a actos de violencia, y subraya la importancia de una vigilancia continua y medidas preventivas en eventos públicos.
Vía: INFOBAE
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…