Los cuerpos de dos hombres de nacionalidad guatemalteca fueron hallados sin vida al interior de maletas el pasado jueves en el centro de Cancún. Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, las víctimas estaban temporalmente en la ciudad y tenían como objetivo llegar a Estados Unidos.
Los cuerpos fueron descubiertos en la vía pública, frente al deportivo Jacinto Canek, ubicado en la avenida Chichén Itzá, entre la Tulum y la Bonampak. De acuerdo con el reporte policial, uno de los hombres tenía un tatuaje de alas en la espalda, mientras que el otro presentaba un tatuaje en forma de caballo con alas en el brazo izquierdo y una golondrina en el abdomen. Ambos cuerpos mostraban huellas de tortura y señales de haber sido estrangulados.
Tras el hallazgo, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde fueron identificados como Brayan Eduardo Gámez, de 28 años, y Javier de la Roca, de 26. Según datos extraoficiales, los familiares de las víctimas afirmaron que ambos habían salido de Guatemala recientemente con destino a Estados Unidos.
Las autoridades continúan investigando este caso, que resalta la peligrosa ruta que muchos migrantes centroamericanos emprenden en su intento de llegar a Estados Unidos, enfrentando riesgos significativos a lo largo del camino.
Vía: Noticaribe