Imoveqroo Alista Sanciones Contra Sindicatos por Incrementos Arbitrarios en Tarifas

Los sindicatos que operan el transporte foráneo en Quintana Roo han comenzado a implementar aumentos de tarifas sin la autorización correspondiente, afectando a la mayoría de las rutas del centro y sur del estado. Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), advirtió que no se tolerarán estos incrementos arbitrarios y que se alistan sanciones económicas, incluso la cancelación de concesiones.

“No vamos a permitir este tipo de conductas y de una vez puntualizamos que vamos a aplicar sanciones económicas hasta cancelar concesiones a quienes sean detectados cobrando más de lo debido”, declaró Alcázar Urrutia. Añadió que las tarifas aún están en etapa de análisis de aprobación, por lo que cualquier cambio en los costos del pasaje es ilegal en este momento.

El funcionario instó a los sindicatos transportistas a no actuar por su cuenta, advirtiendo que podrían enfrentar consecuencias legales. Julio César Castilla, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), reconoció que sus agremiados decidieron aplicar el aumento sin la autorización oficial, argumentando que las tarifas se han mantenido sin cambios durante más de ocho años.

Los usuarios del servicio del paradero ubicado en la antigua terminal del ADO en Chetumal han expresado su molestia por el aumento de tarifas. Desde esta semana, el costo del pasaje en la ruta Chetumal-Majahual y Chetumal-Felipe Carrillo Puerto pasó de 110 pesos a 130 pesos, mientras que la ruta Chetumal-José María Morelos aumentó de 145 pesos a 170 pesos.

El Imoveqroo se enteró de la situación a través de quejas en redes sociales y exhortó a los pasajeros a presentar quejas formales si se les pretende cobrar de más. Esto permitirá iniciar una investigación y aplicar las sanciones correspondientes más fácilmente.

Desde la semana pasada, los sindicatos aumentaron hasta un 30% las tarifas en rutas como Chetumal-Felipe Carrillo Puerto y Nicolás Bravo. Aunque las combis que operan la ruta Playa del Carmen-Cancún habían anunciado aumentos similares, estos quedaron pausados por el momento.

El Imoveqroo se compromete a regular y sancionar estas prácticas para proteger a los usuarios y asegurar que los incrementos de tarifas se realicen conforme a la ley y previa autorización.

Vía: Sipse Noticias

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diego Castañon Refuerza Seguridad de Tulum con Inversión Histórica en Equipamiento Policial

sáb Ago 3 , 2024
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, ha fortalecido la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC) mediante la entrega de uniformes y equipo táctico a los elementos policiacos. Esta inversión histórica de 8,462,006 pesos está destinada a mejorar la prevención y disuasión de delitos en la […]

Puede que te guste