En el reporte de la semana 30 de 2024, la SSA indicó que cinco personas fallecieron en Quintana Roo, aumentando el número de muertos por calor extremo en el estado de uno a seis, y en la península de 19 a 24. Mayo ha sido el mes más letal, con 20 fallecidos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
En 2023, las altas temperatuas causaron 21 muertes en la Península de Yucatán, casi el triple del récord de ocho fallecidos en 2019. En 2023, Quintana Roo notificó 13 muertos, superando su récord anterior de siete en 2019. Campeche tuvo dos fallecidos, y Yucatán reportó seis muertes, superando su récord de dos en 2021.
En 2024, el calor ha resultado más mortal, igualando la marca peninsular de 15 muertes en la semana 24 y rompiéndola en las semanas 28 y 30, alcanzando 24 fallecidos. Yucatán se mantiene como el estado con mayor número de muertes por calor extremo con 17 fallecidos, seguido por Quintana Roo con seis y Campeche con uno.
Mayo:
Julio:
La SSA detalló las muertes en Yucatán, que incluyen a nueve hombres y seis mujeres de diferentes localidades. En Quintana Roo, los fallecidos son cinco hombres, todos por golpe de calor o deshidratación.
Desde 2012 hasta la semana 30 de 2024, la Península de Yucatán ha registrado 78 muertes por calor: 42 en Quintana Roo, 28 en Yucatán y ocho en Campeche.
La SSA y las autoridades locales continúan monitoreando la situación y exhortan a la población a tomar precauciones durante la temporada de calor extremo.
Vía: Diario de Yucatán
Luego de la difusión de un video en redes sociales que muestra a un menor…
El secretario del Trabajo, Marath Bolaños, anunció que México comenzará a transitar hacia una jornada…
Tras las severas críticas del expresidente Ernesto Zedillo contra el nuevo gobierno, senadores de Morena…
En el marco del Día del Trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó los logros…
La Policía Cibernética de Quintana Roo detectó 185 sitios web relacionados con actividades delictivas durante…
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó este miércoles el hallazgo sin vida…