Con una inversión cercana a los 47 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio inicio a la construcción de una nueva escuela secundaria en el fraccionamiento Kusamil en Cancún. La obra, que incluye canchas y un domo deportivo abiertos a la comunidad, se enmarca en un esfuerzo por fomentar la construcción de paz y cohesión social.
Acompañada por Emma Laura Leyva Olán, presidenta del comité de obra y contraloría social, Lezama subrayó que la construcción será un ejemplo de transparencia. Mediante un código QR, cualquier persona podrá verificar en qué se gastaron los recursos públicos. La escuela está proyectada para estar lista en diciembre próximo.
Además de la nueva secundaria, la gobernadora anunció la construcción de dos aulas adicionales para el preescolar y otras dos para la primaria, con el objetivo de ampliar los espacios educativos disponibles para la niñez.
Lezama destacó el enfoque de su administración en combatir la corrupción para maximizar el uso de los recursos públicos. “Somos un gobierno diferente, humanista y progresista, en el que los ahorros no lo robamos como en gobiernos anteriores. En este gobierno no robamos, no traicionamos y no mentimos. Y el dinero es del pueblo y primero están los pobres”, afirmó.
José Rafael Lara Díaz, director general del Ifeqroo, informó que la escuela secundaria atenderá inicialmente a 80 alumnos, pero tendrá capacidad para 460. La infraestructura incluirá equipamiento completo, conexiones hidráulicas y eléctricas, y una barda perimetral de 398 metros con pórtico. Además, contará con un domo y una cancha de usos múltiples.
La nueva secundaria dispondrá de dos aulas didácticas, un laboratorio multidisciplinario, un taller de cómputo, áreas administrativas, sanitarios y obra exterior. Lara Díaz resaltó que, a diferencia de administraciones anteriores, las nuevas escuelas contarán con bardas perimetrales y domos en las áreas deportivas.
Debido a la construcción en curso, los alumnos tomarán clases en línea al inicio del próximo ciclo escolar, con la expectativa de comenzar a usar las nuevas instalaciones en diciembre.
Emma Leyva, en representación de los padres de familia, expresó su agradecimiento por el inicio de la obra, calificándola como un “sueño hecho realidad” y destacando el compromiso de la gobernadora con la educación y la comunidad.
Vía: SIPSE NOTICIAS
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…