En la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum aprobó la actualización del Atlas de Riesgo 2023, una medida clave para mejorar la seguridad de los habitantes del municipio frente a posibles fenómenos naturales y otros agentes perturbadores. Esta actualización permitirá al municipio emprender acciones más efectivas para mitigar riesgos y proteger a la comunidad.
Durante la sesión, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, solicitó al cuerpo edilicio considerar la actualización del Atlas de Riesgos, en línea con las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). La iniciativa tiene como objetivo cumplir con la obligación de mantener actualizada la información sobre los agentes perturbadores, daños esperados, peligros, vulnerabilidades y el grado de exposición que podría presentarse en Tulum.
La propuesta fue aprobada por la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio, y se instruyó al secretario general a certificar el acuerdo y el acta de la sesión.
Esta actualización es un paso importante para asegurar que Tulum esté preparado para enfrentar y reducir los riesgos asociados con desastres naturales, contribuyendo así a la protección y bienestar de sus habitantes.
Vía: SIPSE NOTICIAS.