La Cruz Roja Mexicana en Cancún ha reportado una disminución del 10% en los reportes de atención a personas accidentadas durante las vacaciones de verano. Amilcar Galaviz, director de la organización en Cancún, informó que entre julio y agosto se han registrado casi mil incidentes, que van desde caídas y golpes hasta accidentes automovilísticos y riñas, con la mayoría de los casos involucrando a personas locales.
Galaviz señaló que los accidentes automovilísticos son la principal causa de atención, seguidos por atropellamientos y riñas. En cuanto al rango de edad, las personas atendidas tienen entre 19 y 35 años. Comparado con temporadas anteriores, este verano ha sido más tranquilo, sin accidentes de gran magnitud, y con un promedio de 32 servicios diarios, frente a los 35 a 45 reportados en años anteriores.
El director de la Cruz Roja pidió a la población ser más cuidadosa, especialmente al conducir, y evitar el consumo de alcohol antes de manejar. Además, mencionó que durante agosto no se reportaron casos de golpes de calor, mientras que en julio se atendieron seis casos. Este cambio se atribuye a las lluvias y al clima nublado, que han mitigado los efectos de la canícula, aunque Galaviz advirtió sobre el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue y la chikungunya, debido al aumento de estos insectos con la llegada de las lluvias.
Vía: SIPSE NOTICIAS.
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…