Este 23 de agosto, los transportistas de Cancún anunciaron que no implementarán el aumento de $5.00 pesos en las tarifas del transporte público, que se había previsto en la ciudad. Sin embargo, las autoridades municipales, lideradas por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, han mantenido operativos de vigilancia para asegurar que este cobro ilegal no sea aplicado.
La presidenta municipal encabezó un operativo permanente con el objetivo de garantizar que se respeten las tarifas actuales del transporte público en la ciudad. Esta acción se tomó en respuesta al intento de los transportistas de incrementar el costo del pasaje en un 50%, lo que habría elevado la tarifa en la zona regular hasta $15 pesos y en la zona hotelera hasta $17 pesos.
“No hay aumento y nuestro objetivo es garantizar que se respeten las tarifas establecidas. Si te quieren cobrar más en el transporte público, di que NO, no hay aumentos,” afirmó Ana Paty Peralta en un video compartido en sus redes sociales. La alcaldesa reiteró que la tarifa oficial en la zona urbana es de $9.50 pesos y en la zona turística es de $12 pesos, desmintiendo cualquier cambio en los precios.
Durante las primeras horas de este viernes, se realizaron operativos en diferentes paraderos de la ciudad para asegurar que se cumpliera con la normativa vigente. Estos esfuerzos fueron respaldados por un comunicado emitido por las empresas de transporte de Cancún, donde se comprometieron a mantener las tarifas regulares del servicio en la ciudad.
“En apoyo a la economía de las familias cancunenses y en respeto al exhorto del Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, las empresas y organizaciones del transporte decidieron esta mañana no aplicar el ajuste de las tarifas en el servicio público de pasajeros en Cancún,” se lee en el comunicado.
El Cabildo de Benito Juárez también jugó un papel crucial al emitir un exhorto dirigido a las cinco empresas concesionarias de transporte público, solicitando que no implementen aumentos de tarifas de manera unilateral e ilegal. “Este llamado busca proteger a los usuarios de cualquier incremento no autorizado que pueda afectar su economía,” señaló la presidenta municipal, subrayando que el Cabildo es la única autoridad con la facultad de aprobar cambios en las tarifas.
Hasta el momento, no se ha aprobado, ni se aprobará, ningún incremento en las tarifas del transporte público en Cancún, aseguró la alcaldesa.
Vía: SIPSE NOTICIAS