En el inicio del nuevo ciclo escolar, el Centro de Estudios de Bachillerato 5/10 “Prof. Rafael Ramírez Castañeda” se ha visto envuelto en una controversia significativa. Trabajadores del plantel, ubicado en la avenida Constituyentes con 91 de la Emiliano Zapata II, han colocado diversas lonas en la entrada del centro educativo para expresar su descontento y denunciar presuntos abusos de poder y hostigamiento laboral por parte del actual director.
Desde la mañana de hoy, el personal docente y administrativo ha exhibido mensajes claros en las lonas, que incluyen frases como “Trabajadores del CEB 5/10 iniciamos el ciclo escolar bajo protesta”, “Rechazamos los actos de represión, hostigamiento y de violencia de género que ejerce el director en contra del personal de nuestro centro de trabajo”, y “Exigimos remoción”. Estas acciones buscan visibilizar los problemas internos que enfrenta el plantel y llamar la atención de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
Los trabajadores han indicado que, debido a la falta de respuesta de la dirección general de bachilleres a sus denuncias anteriores, decidieron comenzar el ciclo escolar en protesta. Advirtieron que, si no se atienden sus demandas, podrían recurrir a un paro laboral como medida de presión.
El personal optó por colocar las lonas en el acceso principal del centro educativo con el objetivo de que padres de familia y la sociedad se informen sobre la situación. La medida subraya el descontento generalizado entre los trabajadores y la necesidad urgente de una resolución a los problemas denunciados.
Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial por parte de la dirección del CEB 5/10 o de la dirección general de bachilleres.
Vía: Noticaribe