
Esta tarde, familiares y amigos de Dulce Yareli Flores Monje se manifestaron en la sede de la Fiscalía General del Estado para exigir avances en la investigación sobre su desaparición, reportada el pasado jueves 29 de agosto.
Alrededor de 20 personas, acompañadas por el abogado de la familia, se congregaron en la Fiscalía para pedir que se intensifiquen las labores de búsqueda y se investigue a Edwin Jesús, el novio de Dulce Yareli. Los manifestantes señalan que Edwin ha cambiado su versión varias veces cuando se le ha preguntado sobre la última vez que vio a la joven, lo que ha generado sospechas entre sus allegados.
El abogado de la familia se presentó hoy para oficializar su papel como asesor jurídico en el caso y dar seguimiento a la carpeta de investigación. Aunque han pasado tres días desde la desaparición de Dulce, el abogado criticó que la Fiscalía solo ha avanzado en la “tramitología” y no ha realizado los primeros actos de inspección necesarios para la investigación.
Tras el reporte de su desaparición, la Fiscalía activó una ficha de búsqueda que comenzó a circular la mañana de este sábado.
Yareli Salmorán, amiga cercana de Dulce, expresó su preocupación al señalar que el novio de la joven no ha querido comunicarse con la madre de Dulce y que, además, posee algunas de sus pertenencias, excepto el teléfono celular, que está fuera de servicio. “Esta persona no se ha presentado, y hasta ahora nadie sabe dónde está”, comentó.
La familia y amigos de Dulce Yareli continúan esperando respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para esclarecer su paradero.
Vía: NOTICARIBE